Olaf Scholz

Scholz y Biden se reunirán en la Casa Blanca a comienzos de febrero

La visita del canciller alemán representa "una oportunidad para reafirmar el profundo y duradero compromiso entre Estados Unidos y Alemania", según ha remarcado el gobierno estadunidense en un comunicado.
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:21

MADRID. (EUROPA PRESS) -El canciller alemán, Olaf Scholz, visitará la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 7 de febrero en un encuentro en el que abordarán la diplomacia entre ambos países, incluida su posición respecto a la creciente tensión entre Rusia y Ucrania.

La visita de Scholz representa "una oportunidad para reafirmar el profundo y duradero compromiso entre Estados Unidos y Alemania", según ha remarcado la Casa Blanca en un comunicado.

Así, ambos líderes abordarán aspectos de la política internacional, como la reciente escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia, con el objetivo de reafirmar su intención de "disuadir una mayor agresión" rusa contra Kiev.

Asimismo, otro de los puntos que tratarán será la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, la amenaza del cambio climático o la coyuntura económica.

La última conversación entre ambos mandatarios se produjo el lunes, cuando Biden contactó con Scholz a través de videollamada junto a otros líderes europeos para negociar una respuesta coordinada ante la situación en el este de Europa.

Sin embargo, este será su primer encuentro en persona con Scholz como mandatario alemán después de que tomara posesión en diciembre en sustitución de Angela Merkel.

Comentarios