Chile

Chile bate de nuevo su récord diario de contagios con más de 26 mil 700 casos

La nueva cepa, ómicron, ha dejado por el momento más de 110 mil positivos en los últimos cinco días, mientras que las infecciones del mes de enero ya son superiores a las notificadas a lo largo de los últimos seis meses del pasado año.
viernes, 28 de enero de 2022 · 15:52

MADRID (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Salud de Chile notificó este viernes otros 26 mil 727 casos de coronavirus, con lo que establece una nueva cifra récord de contagios diarios y bate su récord por tercer día consecutivo.

Chile suma más de 50 mil infecciones acumuladas en dos días por primera vez desde el inicio de la pandemia, un dato que, sumado a los más de 87 mil 700 casos activos --la cifra más alta nunca antes registrada-- ratifica que el país sudamericano se encuentra inmerso en una gran ola de contagios provocada por la variante ómicron.

De hecho, la nueva cepa ha dejado por el momento más de 110 mil positivos en los últimos cinco días, mientras que las infecciones del mes de enero ya son superiores a las notificadas a lo largo de los últimos seis meses del pasado año.

De igual modo, la tasa de positivos en las pruebas realizadas también prosigue con su notable ascenso, pues este viernes se sitúa en el 19.1 por ciento, una cifra que no se registraba desde comienzos del mes de julio de 2020.

Con esto, el Ministerio de Salud ha fijado el total de contagios en más de 2.07 millones, mientras que, por otro lado, sumó 26 fallecidos al balance total, que ya acumula 39 mil 620 decesos a causa del virus.

Sin embargo, y pese a los preocupantes datos, el presidente chileno, Sebastián Piñera, rechazó, por el momento, endurecer las medidas restrictivas, mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, puso en valor que el sistema sanitario del país no se esté viendo afectado por este brote de ómicron que "sigue en expansión", aunque en desaceleración.

Más de

Comentarios