Covid 19

India comienza a vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 15 y 18 años

En este sentido, los colegios del país redoblarán los esfuerzos para vacunar a los niños y tendrán que entregar al gobierno central los datos sobre vacunaciones. "Los niños se vacunarán en las escuelas. Pueden también ir a los centros de vacunación para recibir su dosis".
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:29

MADRID. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de India han informado este lunes de que los menores de entre 15 y 18 años han comenzado a ser vacunados contra el coronavirus en un intento por frenar el avance del virus en el país.

India ha registrado en el último día 33 mil 750 casos nuevos y 123 muertos, según informaciones de la cadena de televisión NDTV. El Ministerio de Sanidad estima que al menos mil 700 de dichos casos serían de la variante ómicron.

En este sentido, los colegios del país redoblarán los esfuerzos para vacunar a los niños y tendrán que entregar al gobierno central los datos sobre vacunaciones. "Los niños se vacunarán en las escuelas. Pueden también ir a los centros de vacunación para recibir su dosis", ha dicho Jai Prakash Shivahare, comisario de Sanidad del estado de Gujarat.

Varios países, como Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, han alertado de que los contagios entre menores están provocando un aumento de los contagios dado que no están vacunados.

En Gujarat, las autoridades esperan vacunar con la primera dosis a 3.6 millones de niños esta semana. "Tenemos la capacidad y las vacunas para cubrir a la mayoría de ellos. Pedimos cooperación a los padres", ha aseverado Shivahare.

El Gobierno ha estipulado que los niños de esta franja de edad reciban la vacuna Covaxin, de la farmacéutica Bharat Biotech. Los adultos, por contra, pueden recibir además las dosis de AstraZeneca y la rusa Sputnik V.

Comentarios