FDA

La FDA autoriza vacuna de refuerzo para menores de 12 a 15 años

La FDA también anunció que para niñas y niños de 5 a 11 años con problemas en sus sistemas de inmunización (enfermedades crónicas en otros problemas de salud), se autorizó  la inoculación de una vacuna de refuerzo contra covid-19.
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:41

WASHINGTON (apro) – La Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó la inoculación de refuerzo contra covid-19 y sus variantes, Pfizer-BioNTech, para menores de entre 12 a 15 años.

Por medio de un comunicado de prensa la FDA indicó que la vacuna de refuerzo para los menores ayudará a disminuir y contener el creciente contagio de Ómicron, la variante de coronavirus que está causando estragos en Estados Unidos y en varios países del planeta.

La FDA también anunció que para niñas y niños de 5 a 11 años con problemas en sus sistemas de inmunización (enfermedades crónicas en otros problemas de salud), se autorizó  la inoculación de una vacuna de refuerzo contra covid-19.

“Se podrá administrar la vacuna de refuerzo (Pfizer) a los menores de 12 a 15 años y a los de 5 a 11 que tengan un historial de enfermedades en sus sistemas inmunológicos”, indicó la FDA por medio del comunicado de prensa.

Las condiciones para la vacunación de refuerzo para los menores, es que tengan seis meses de haber sido inmunizados con la segunda inyección del antídoto contra el covid-19 o 5 meses posteriores, para el caso de los de 5 a 11 años con problemas en sus sistemas inmunológicos.

A la decisión de la FDA le hace falta la corroboración del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), lo que ocurrirá el miércoles de esta semana cuando se reúna la junta de asesores del organismo sanitario del gobierno federal estadunidense.

El anuncio de la autorización de la vacuna de refuerzo para los menores de edad se da en el preámbulo de la reapertura de clases a nivel, kínder, primaria y secundaria en los Estados Unidos, luego de las semanas de receso por las fiestas decembrinas.

El gobierno federal que encabeza el presidente estadunidense Joe Biden, mantiene vigente una campaña nacional de concientización sobre la urgencia de vacunarse contra el covid-19 y sus variantes, virus que continua provocando la muerte de miles de personas por todo el mundo.

Comentarios