Joe Biden

¡Por el amor de dios, tomen ventaja de lo que tenemos! clama Biden a ciudadanos sobre vacunas

“¡Por el amor de dios, tomen ventaja de lo que tenemos disponible!”, clamó el mandatario estadunidense en referencia a la abundancia de vacunas contra covid-19 y de la inyección de vacuna para contener a Ómicron, Delta y otras posibles variantes del virus.
martes, 4 de enero de 2022 · 15:26

WASHINGTON (apro) – Ante la creciente ola de contagios de los variamente Ómicron de covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a los ciudadanos de su país a vacunarse y tomar ventaja de la gran disponibilidad de vacunas contra el virus.

“¡Por el amor de dios, tomen ventaja de lo que tenemos disponible!”, clamó el mandatario estadunidense en referencia a la abundancia de vacunas contra covid-19 para contener a Ómicron, Delta y otras posibles variantes del virus.

En una reunión virtual desde la Casa Blanca con su equipo de médicos, científicos y epidemiólogos que lo asesora sobre el combate a la pandemia, Biden resaltó la urgencia de contener los contagios de Ómicron que es alta y fácilmente transmisible.

“Va a haber, como lo han venido escuchando, un aumento continuo en el número de casos de contagio, Ómicron es muy contagioso; pueden protegerse y francamente proteger a otros; vacúnense y pónganse la inoculación de refuerzo”, insistió el presidente estadunidense.

En la sesión virtual para actualizar a Biden sobre la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, asistieron la vicepresidenta, Kamala Harris, el doctor Anthony Fauci, la doctora Rochele Walensky, sus colegas, Vivek Murthy y Marcella Nuñez-Smith; entre otros.

Tras recibir el informe de los especialistas, Biden insistió en explicar que Ómicron está provocando estragos muy graves a la población estadunidense y a la de otras naciones, afectando incluso a las personas vacunadas, aunque con problemas de salud no tan severos.

“Pueden controlar la magnitud e impacto de Ómicron en su salud, tenemos la vacuna de refuerzo para toda la nación y aunque pueden contraer covid-19 (los inoculados), es altamente improbable que se enfermen de gravedad”, machacó el presidente de Estados Unidos.

Más de un millón de contagios en dos días

Las estadísticas que actualiza minuto a minuto la Universidad Johns Hopkins sobre los casos de coronavirus en el mundo indican que entre este lunes 3 y martes 4 de enero; en Estados Unidos se han registrado un millón 82 mil 549 nuevos casos confirmados de contagio de covid-19.

En el mismo periodo de tiempo y, de acuerdo con el conteo de Johns Hopkins, en Estados Unidos han fallecido mil 688 personas a causa de covid-19 y sus variantes, anotando que entre el 70 y 85% de nuevos casos de contagio y decesos, es de personas que no se han vacunado.

“Si usted está vacunado y además ya tiene la vacuna de refuerzo, está bien protegida, pero preocúpese por Ómicron, no se alarme, si está vacunada tiene algunas razones de alarmarse”, insistió Biden a la población de su nación tras recibir el informe de los expertos.

El mandatario actualizo a su país sobre la determinación de la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de permitir que los menores de edad de entre 12 y 15 años reciban la vacuna de refuerzo contra covid-19.

Además explicó que su gobierno ya repartió 10 mil millones de pruebas para covid-19 entre las escuelas de los Estados Unidos, 2.4 millones de equipo de protección especializada contra el virus, a los hospitales y que hay 90 mil centros de vacunación en toda la nación.

“Muchos de ustedes experimentarán enfermedades severas si no están vacunados y muchos morirán innecesariamente, por ello, por favor, por favor, vacúnense ahora, no hay excusas para que no lo hagan y a los niños también, por favor inmunícenlos”, exigió el presidente Biden.

 

 

Comentarios