Rusia

Rusia planea encerrar de por vida a pedófilos en cárceles de Siberia

Denis Gerasimov, de 44 años y Vadim Belyakov, de 24 años, confesaron haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Veronika Nikolayeva, de 5 años, en la ciudad de Kostroma, al centro de Rusia.
viernes, 7 de enero de 2022 · 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente del Parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, anunció que impulsará la Ley de Cadena Perpetua para pedófilos, para endurecer las condiciones de detención para los culpables y que sean enviados a regiones polares a cumplir su condena.

Esto, luego de que atraparon a Denis Gerasimov, de 44 años y a Vadim Belyakov, de 24 años, quienes confesaron haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Veronika Nikolayeva, de 5 años, en la ciudad de Kostroma, al centro de Rusia.

Para Volodin, esta terrible tragedia les demostró que es urgente endurecer las leyes contra los pedófilos.

“Los condenados por tales delitos deben cumplir cadenas perpetuas en las condiciones más duras, en el extremo norte de Rusia o en las minas. Estos malditos deberían pasar por el trabajo más duro para que recuerden, todos los días, los crímenes que cometieron y se arrepientan. No pueden ser llamados humanos”, consideró.

Por ejemplo, podrían ser enviados a Siberia, como prisioneros para que trabajen en las minas del Ártico, de por vida.

“Uno de los detenidos resultó ser un pedófilo que había sido condenado. Hagamos todo lo posible para que en enero se apruebe la ley de cadena perpetua para pedófilos”, pidió.

Pedófilos videograbados

Gracias a los videos de cámaras de seguridad difundidos en redes sociales, detuvieron a los pedófilos, pues se puede ver el momento en el que se llevaron a la niña a una casa abandonada de la zona. Su cuerpo fue encontrado en una bolsa.

Según el Daily Mail “luchó y se defendió”, pero ninguna de las personas que presenció el hecho mientras pasaban por el lugar se dio cuenta de lo sucedido.

Los pedófilos Denis Gerasimov y Vadim Belyakov confesaron el crimen. Gerasimov no tenía ni un año de haber sido liberado de una condena por delito sexual, en marzo de 2021.

La agencia TASS recordó que en la actualidad, en Rusia, los pedófilos pueden ser condenados a cadena perpetua solo si tienen antecedentes penales y la víctima es menor de 14 años, si abusaron sexualmente de dos o más personas o si el delito estaba relacionado con otro grave.

 

Más de

Comentarios