Coronavirus

Detectan en Chipre la cepa Deltacrón, que combina las variantes Delta y Ómicron del coronavirus

Investigadores de Chipre identificaron una cepa de coronavirus que combina las variantes Delta y Ómicron, a la que nombraron inicialmente como Deltacrón.
sábado, 8 de enero de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Investigadores de Chipre identificaron una cepa de coronavirus que combina las variantes Delta y Ómicron, a la que nombraron inicialmente como Deltacrón.

Leondios Kostrikis, director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, y profesor en la Universidad de Chipre, informó a Sigma TV que “hay coinfecciones por ómicron y delta, y encontramos esta cepa que es una combinación de estos dos”.

Por contar con las firmas genéticas de tipo ómicron dentro de genomas delta, fue denominado deltacrón, agregó, según informó la agencia Bloomberg.

A la fecha se han identificado 25 casos de deltacrón y el análisis estadístico muestra que la frecuencia relativa de la infección combinada es mayor entre los pacientes hospitalizados por covid-19 en comparación con los pacientes no hospitalizados.

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá” sobre delta y ómicron, dijo Kostrikis, aunque consideró que esta cepa será desplazada por la variante ómicron, por ser altamente contagiosa.

Comentarios