Ucrania

Japón anuncia que evacuará a la mayor parte del personal de su Embajada en Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores nipón ha declarado que evacuará a todo el personal, excepto a unos pocos, debido a las crecientes tensiones e insta a los ciudadanos japoneses a que "se marchen inmediatamente"
domingo, 13 de febrero de 2022 · 21:00

MADRID (EUROPA PRESS) -Japón ha anunciado que evacuará a su personal diplomático no esencial de su Embajada en Ucrania, siguiendo la línea marcada por otros países, como Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores nipón ha declarado que evacuará a todo el personal de su Embajada en Ucrania, excepto a unos pocos, debido a las crecientes tensiones e insta a los ciudadanos japoneses a que "se marchen inmediatamente", tal y como recoge NHK News.

En este sentido, la Embajada japonesa en Kiev ha asegurado que sólo ofrecerá "funciones limitadas" después de la evacuación.

El Ministerio de Japón elevó el viernes su advertencia de riesgo para la seguridad en Ucrania al nivel más alto, el 4 e instó a unos 150 ciudadanos japoneses que permanecen en el país a que "salgan inmediatamente".

La Unión Europea anunció el viernes que dejaría abandonar Ucrania al personal diplomático no esencial, tras revisar la situación en el país, en plena tensión con Rusia por el despliegue militar en la frontera ucraniana.

Numerosos países, entre ellos Reino Unido, Italia, Israel, Alemania o España, emitieron además alertas de viaje en las que recomendaron a sus ciudadanos que vayan abandonando Ucrania ante una posible invasión rusa en los próximos días, un escenario que el Kremlin desmiente. Ucrania también niega cualquier tipo de intención de atacar los intereses rusos.

Más de

Comentarios