Accidentes

Mueren ahogadas 11 personas mientras preparaban un ritual de meditación en una playa de Indonesia

Los participantes decidieron acudir de todas formas al lugar a pesar de las advertencias de las autoridades sobre el fuerte oleaje.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 19:11

JAKARTA (DPA/EP) -Once personas han muerto engullidas por las olas mientras realizaban un ritual de meditación nocturna la medianoche en una playa en la costa sur de la provincia indonesia de Java Oriental, han informado las autoridades del país.

Un grupo de 24 personas de varios pueblos llegó a Payangan Beach el sábado para realizar un ritual de meditación en la playa, según el responsable de distrito Hendy Siswanto.

El funcionario ha explicado este domingo en una entrevista con Kompas TV que los participantes decidieron acudir de todas formas al lugar a pesar de las advertencias de las autoridades sobre el fuerte oleaje.

"Hubo dos grandes olas que nos golpearon. Me incorporé y salí corriendo de la playa después de que impactara la primera", ha declarado a Kompas TV un superviviente.

Los efectivos de rescate encontraron los once cuerpos flotando cerca o arrastrados por la corriente en la playa, este mismo domingo por la mañana

Siswanto ha insistido a lugareños y visitantes que eviten las playas debido a las altas olas. La agencia meteorológica nacional ha advertido sobre posibles vientos fuertes y clima extremo.

Comentarios