Nueva York

Niña secuestrada hace casi tres años es hallada con vida en cuarto secreto debajo de unas escaleras

Los paramédicos revisaron a Paislee y notaron que gozaba de buena salud, por lo que la entregaron a su hermana mayor, quien tenía la custodia, señaló NBC.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 18:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La niña Paislee Shultis, de 6 años, que había sido secuestrada hace casi tres años, fue encontrada en un cuarto oculto debajo de unas escaleras de la residencia de Saugerties, junto a la principal sospechosa del crimen: su madre Kimberly Cooper.

El 13 de julio de 2019 la niña fue reportada como desaparecida, en el condado de Tompinks, Nueva York, y los investigadores creyeron que la tenían sus padres biológicos que habían perdido la custodia: Kimberly Cooper, de 33 años, y Kirk Shultis, de 32.

El lunes 15 de febrero pasado, la policía local registró una casa en el sector de Fawn Road, a 160 millas al oeste de la villa de Cayuda Heights (condado de Tompinks) tras reunirse con vecinos, entre quienes estaba Shultis Jr, el principal sospechoso y Kirk Shultis, su padre, de 57 años.

Kirk Shultis le dijo a la policía que seguía sin saber dónde estaba su hija, pero los investigadores insistieron en realizar una exhaustiva búsqueda de la menor dentro de la casa hasta que la localizó dentro de un pequeño hueco improvisdo, debajo de una escalera cerrada.

“Los detectives usaron una herramienta para quitar varios de los escalones de madera y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos. Al retirar los escalones, la niña y su secuestradora Kimberly Cooper fueron encontradas escondidas en el recinto oscuro y húmedo”, señaló la policía Saugerties en un comunicado.

Los paramédicos revisaron a Paislee y notaron que gozaba de buena salud, por lo que la entregaron a su hermana mayor, quien tenía la custodia, señaló NBC.

“Desde la desaparición de Paislee, en 2019, la policía de Saugerties y otras agencias policiales han investigado numerosas pistas relacionadas con su posible secuestro. Varias de esas pistas llevaron a la policía a la casa en Fawn Road. Desafortunadamente, en cada ocasión, los residentes negaron tener conocimiento del paradero de la niña”, señalaron las autoridades.

Kirk dijo a los investigadores que Kimberly había huido a Pensilvania y que no había visto a la niña desde 2019.

Kimberly, Kirk y su padre fueron arrestados. Ella fue acusada de un delito grave de interferencia en la custodia y de poner en peligro el bienestar de una niña en segundo grado, Kirk y su padre fueron procesados por los mismos delitos, pero en primer grado.

Comentarios