Conflicto en Ucrania

Ucrania reclama que Rusia sea excluida del mecanismo SWIFT y una zona de exclusión aérea

Esta herramienta facilita las transacciones bancarias en todo el mundo y la solicitud la realizó el presidente Volodimir Zelenski, después de hablar por teléfono con varios líderes internacionales.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 10:51

MADRID (EUROPA PRESS) -El gobierno de Ucrania ha reclamado que entre las sanciones que ultiman sus socios occidentales por la invasión rusa esté también la exclusión de Rusia del mecanismo SWIFT, que facilita las transacciones bancarias en todo el mundo, y la imposición de una zona de exclusión aérea.

Así lo ha pedido el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, después de hablar por teléfono con varios líderes internacionales. Zelenski confía que haya "duras sanciones" contra Rusia por parte de la UE, que ha convocado para este jueves una cumbre extraordinaria.

"Pedimos la desconexión de Rusia del SWIFT, la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y otras medidas efectivas para frenar la agresión", ha dicho Zelenski, tras hablar con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

También se ha expresado en el mismo sentido el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba. "No seré diplomático en esto. Todo el que duda de si Rusia debería quedar fuera del SWIFT tiene que entender que la sangre de hombres, mujeres y niños inocentes también estará en sus manos", ha sentenciado.

Comentarios