Bolivia

Piden prisión preventiva para el gobernador de La Paz por montar fiestas con alcohol en su despacho (Video)

Detenido desde el martes, Santos Quispe ha sido imputado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción a la justicia, después de aquella noche fuera sorprendido en su despacho junto a una decena de funcionarios.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:30

MADRID (EUROPA PRESS).- La Fiscalía de Bolivia solicitó este jueves tres meses de prisión preventiva para el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien el martes fue sorprendido entre latas y botellas de alcohol junto a un grupo de personas en dependencias oficiales

Detenido desde el martes, Quispe ha sido imputado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción a la justicia, después de aquella noche fuera sorprendido en su despacho junto a una decena de funcionarios.

Quispe, hijo del finado y reconocido líder indígena Felipe 'El Mallku' Quispe, ha defendido su inocencia y ha asegurado que aquella reunión con alcohol es un escenario "montado", aunque aquella noche se negó a hacerse la prueba de alcoholemia, dice el diario boliviano 'La Razón'.

No es la primera vez que Quispe se ve implicado en un episodio de estas características, el año pasado, al poco de ser elegido gobernador de La Paz logró esquivar otro incidente etílico gracias a un recurso de amparo constitucional.

Si finalmente el juez aprueba las demandas de la Fiscalía, el departamento de La Paz quedaría en manos de un gobernador interino que debería ser elegido por la Asamblea local entre los integrantes de la bancada a la que pertenece Quispe, el movimiento indígena Jallalla.

Quispe se impuso en la segunda vuelta de las elecciones locales del año pasado al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Franklin Flores, tras contar con el apoyo del resto de candidatos después de la primera tanda de aquella cita.

 

Comentarios