Marruecos

Confirman la muerte del niño de 5 años rescatado de un pozo en Marruecos

Las autoridades confirmaron la muerte del niño de 5 años, Rayan Oram, tras permanecer 96 horas en un pozo en el norte de Marruecos.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 16:05

MADRID (EUROPA PRESS).– Las autoridades confirmaron la muerte del niño de 5 años, Rayan Oram, tras permanecer 96 horas en un pozo en el norte de Marruecos.

En un primer momento se dijo que el niño había sido rescatado con vida, pero finalmente se informó del fallecimiento del menor tras una compleja operación de rescate.

La muerte del niño fue confirmada en un comunicado de la Casa Real marroquí en el que se explica que el rey Mohamed VI llamó por teléfono a los padres del niño, Jaled Oram y Wasima Jershish. El monarca alauí trasladó a la familia sus condolencias.

Rayan cayó el pasado martes en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros de profundidad cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.

Tras un primer intento fallido de rescate a través del pozo por el que cayó en niño se optó por perforar un pozo paralelo y luego acceder al lugar donde se encuentra el niño.

El viernes se informó de que la cámara introducida en el pozo detectó movimiento.

Comentarios