Covid 19

Japón extiende las restricciones por el coronavirus hasta el 6 de marzo

El gobierno ha aplicado a lo largo de la emergencia sanitaria una serie de decretos de 'cuasi-emergencia' que ahora ya se extienden a 35 de las 47 entidades territoriales del país.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:13

MADRID. (EUROPA PRESS) -Las autoridades japonesas han anunciado este miércoles la extensión de las medidas restrictivas por el coronavirus hasta el 6 de marzo en doce prefecturas del archipiélago, incluida la capital, Tokio.

El gobierno de Japón ha aplicado a lo largo de la emergencia sanitaria una serie de decretos de 'cuasi-emergencia' que ahora ya se extienden a 35 de las 47 entidades territoriales del país.

En algunas de estas prefecturas estaba previsto que se levantasen las restricciones este domingo, sin embargo, se deberá esperar tres semanas más y ahora con un enfoque más orientado a los niños y ancianos, según recoge la radiotelevisión nipona NHK.

Dicho medio ha remarcado que la decisión del primer ministro, Fumio Kishida, está fundamentada en la valoración de un grupo de expertos, a quienes el mandatario ha consultado recientemente.

Con este nuevo enfoque centrado en el sector poblacional más joven, y también en el más mayor, las autoridades se centrarán en implementar medidas para controlar los contagios en escuelas, guarderías e instalaciones para ancianos.

Japón se encuentra inmerso en una gran ola de contagios provocada por el avance de la variante ómicron, sin embargo las autoridades por el momento descartan aplicar medidas de emergencia en los territorios más afectados.

En el último balance conocido, las autoridades sanitarias han confirmado más de 92 mil contagios y cerca de 160 fallecimientos, lo que eleva los datos generales a más de 3.8 millones de casos positivos y más de 19 mil 600 muertos desde el inicio de la pandemia.

Comentarios