Chile

El jefe del Ejército de Chile presenta su dimisión en plena investigación por corrupción

La Justicia ha llamado a Ricardo Martínez a declarar en el marco de un caso de fraude que también salpica a decenas de altos cargos de las Fuerzas Armadas chilenas.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:55

MADRID (EUROPA PRESS) -El comandante en jefe del Ejército de Chile, el general Ricardo Martínez, ha presentado este miércoles su dimisión en el marco de una investigación en su contra por corrupción, si bien ha insistido en defender su inocencia.

"Comunico que he resuelto presentar al presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército", ha señalado Martínez en una rueda de prensa, según informaciones del portal de noticias Emol.

Así, ha recalcado que se defenderá ante la Justicia de los cargos presentados en su contra y ha afirmado que no causará "inconvenientes ni a la institución ni a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile".

La Justicia ha llamado a Martínez a declarar en el marco de un caso de fraude que también salpica a decenas de altos cargos de las Fuerzas Armadas chilenas.

"He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está (...) causarle inconvenientes a la institución y que se vea de algún modo afectada por algo que afecta a su comandante en jefe", ha dicho.

"Es por lo anterior y, pese a que debiera contar con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos", ha manifestado, "comunico que he resuelto presentar al presidente renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército".

Comentarios