Guerra en Ucrania

Cuba acusa de "hipocresía" a las empresas tecnológicas por "amordazar" a medios de Rusia

Las empresas tecnológicas "han decidido coartar el acceso a la información de millones de ciudadanos del mundo, etiquetar arbitrariamente a periodistas y limitar el acceso a servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones", ha señalado el ministro de Exteriores.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:06

MADRID (EUROPA PRESS) -El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha acusado este jueves de "hipocresía" a las empresas tecnológicas por "amordazar" a medios de comunicación rusos como Russia Today (RT), después de que estas hayan censurado sus contenidos en represalia por la invasión a Ucrania.

Las empresas tecnológicas "han decidido coartar el acceso a la información de millones de ciudadanos del mundo, etiquetar arbitrariamente a periodistas y limitar el acceso a servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones", ha señalado Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro cubano ha considerado "paradójico" que "esas mismas empresas amparan la difusión de noticias falsas, la manipulación de la información y la proliferación de mensajes discriminatorios y de odio". "Es demasiada la hipocresía de los poderosos que mueven todas las armas disponibles para su propio beneficio", ha remachado.

Comentarios