Guerra en Ucrania

TV liberal rusa Dozhd anuncia su cierre tras recibir órdenes directas del gobierno de Putin

La decisión se ha producido un día después de que Tikhon Dzyadko, editor jefe del canal, informara de que tanto él como parte de su equipo editorial saldrán de Rusia "por motivos de seguridad" después de que la emisión del canal se viera bloqueada por difundir "noticias falsas" durante su cobertura.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:46

MADRID (EUROPA PRESS) -Natalia Sindeeva, directora general del canal de televisión ruso Dozhd, declarado "agente extranjero" por las autoridades rusas, anunció este jueves que suspende todas sus retransmisiones debido las restricciones impuestas por el gobierno.

La decisión se produjo un día después de que Tikhon Dzyadko, editor jefe del canal, informó de que tanto él como parte de su equipo editorial saldrán de Rusia "por motivos de seguridad" después de que la emisión del canal se viera bloqueada por difundir "noticias falsas" durante su cobertura de la invasión de Ucrania.

La cadena, también conocida como Rain TV, está incluida en la lista del Ministerio de Justicia de Rusia de medios con participación de agentes extranjeros y fue sancionada el martes junto a la emisora radiofónica Ekho Moskvy por considerar que habían difundido "desinformación" y contenido "extremista" en la cobertura.

Así, Sindeeva ha confirmado en un comunicado que ha tomado la decisión de "suspender temporalmente el trabajo del canal", en Un comunicado recogido por varias agencias de comunicación. No obstante, ha expresado su deseo de que el canal "vuelva a emitir" pronto.

En Europa también se ha ordenado el bloqueo de los principales medios de comunicación rusos en el exterior, como la agencia Sputnik o la cadena de televisión Russia Today, al considerar que estarían realizando "propaganda" del Kremlin.

Comentarios