Guerra en Ucrania

Ucrania ejecuta “por traición” a uno de los delegados que envió a negociar con Rusia

El servicio secreto de Ucrania ejecutó a uno de los miembros de su delegación negociadora que se reunió recientemente con una delegación rusa para intentar lograr un acuerdo.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 14:06

MADRID (EUROPA PRESS).– El servicio secreto ucraniano (SBU) mató a uno de los miembros de la delegación negociadora de Ucrania que se reunió recientemente con una delegación rusa para intentar lograr un acuerdo, y que fue identificado como Denis Kireev, acusado de traición.

Kireev habría recibido un disparo estando bajo custodia, según informó el diario ucraniano Pravda en su edición digital citando fuentes políticas de alto nivel, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

“Ya está muerto”, explicó la fuente citada por Pravda, que señala que Kireev estaría incriminado por “pruebas claras de traición” tales como conversaciones telefónicas. "Era un agente. Ya sabe usted por qué mueren los agentes", apuntó otra fuente citada por Pravda.

Krieev participó en las negociaciones celebradas el 28 de febrero en Gomel, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Krieev era banquero y entre 2010 y 2014 fue primer vicepresidente del banco Oschadbank, aunque se desconoce en concepto de qué participó en la delegación ucraniana.

Comentarios