Covid 19

Pfizer pedirá que se autorice dosis de refuerzo contra covid-19 para niños de 5 a 11 años

De acuerdo con la farmacéutica, sus estudios internos han demostrado que los menores de edad se van a beneficiar con un refuerzo de la vacuna desarrollada especialmente para ellos, la cual es una dosis más suave que la que se les coloca a los adultos.
jueves, 14 de abril de 2022 · 18:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La farmacéutica Pfizer anunció que busca la aprobación para el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años. Se trataría de una nueva dosis para niños saludables de educación básica.

La vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech ha sido aprobada para el uso en menores entre 5 y 11 años en los Estados Unidos y ahora el laboratorio indicó que quieren que la Administración Federal de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe una nueva dosis para los menores de este grupo de edad.

De acuerdo con la farmacéutica, sus estudios internos han demostrado que los niños de entre 5 y 11 años se van a beneficiar con un refuerzo de la vacuna desarrollada especialmente para ellos, la cual es una dosis más suave que la que se les coloca a los adultos.

Para el estudio, Pfizer usó 140 casos de niños que a los seis meses de completar sus dos dosis de la vacuna recibieron un refuerzo. El resultado indicó que la respuesta de su sistema inmunológico fue positiva.

Según indicaron en el comunicado enviado por el laboratorio, en 30 casos de los estudiados, los anticuerpos aumentaron de tal manera que los niños estaban listos para enfrentar variantes fuertes como la ómicron, con menos riesgo de enfermarse de manera severa.

El estudio fue realizado por el laboratorio durante el invierno boreal, momento en el que en Estados Unidos hubo un pico de contagios y hospitalizaciones ocasionadas por la variante Ómicron.

Por eso que el laboratorio se mostró confiado de la efectividad de la nueva dosis de la vacuna para menores, puesto que fue probada ante una variante fuerte. Sin embargo, ninguna entidad independiente o gubernamental ha verificado la información hasta el momento.

A la fecha, la cantidad de nuevos casos y hospitalizaciones por covid-19 han disminuido con la aparición de la sub-variante BA, que es, en este momento la BA.2 es la variante dominante en el país.

Pfizer compartirá los resultados de su estudio con la FDA y con entidades sanitarias europeas, que analizarán los datos y determinarán si más estudios son necesarios.

Para los niños de entre 5 y 11 años que tienen enfermedades pre-existentes que los hacen más propensos a desarrollar una infección grave con el covid-19 ya se recomiendan tres dosis de la vacuna.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han pedido a la población mayor de 12 años a colocarse un refuerzo de la vacuna porque aseguran que esto les da mayor protección contra el virus del covid-19 en todas sus variantes. 

Asimismo, han autorizado un segundo refuerzo para los mayores de 50 años que se presume son los que corren mayor riesgo frente al virus. Pero nada se ha dicho para los niños pequeños.

 

Comentarios