China

El 73% de los taiwaneses estarían dispuestos a combatir en una guerra con China

Sin embargo, la cifra de taiwaneses que creen que Estados Unidos enviaría a sus propias tropas para combatir por Taiwán ha caído del 57% en septiembre al 40% en marzo.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 12:48

MADRID (EUROPA PRESS) -Más de la mitad de los taiwaneses (58%) confían en las Fuerzas Armadas y el 73% de ellos estaría dispuesto a tomar las armas en una posible guerra con China, de acuerdo con una encuesta publicada este domingo.

Sin embargo, la cifra de taiwaneses que creen que Estados Unidos enviaría a sus propias tropas para combatir por Taiwán ha caído del 57% en septiembre al 40% en marzo, según el estudio, publicado por el periódico bisemanal del Instituto Nacional para la Investigación en la Defensa y la Seguridad taiwanés y recogido por 'The Taipei Times'.

Esta cifra cayó dos puntos desde septiembre, cuando un 75% de la población se mostró dispuesta a tomar las armas en caso de una invasión militar de la China continental. También ha caído del 58 al 54% la confianza en el Ejército taiwanés.

El propio informe destaca que la invasión rusa de Ucrania no ha afectado a la "determinación" de los taiwaneses de defender su país. Así, la población apoya el reciente programa de formación de reservistas y la ampliación del periodo del servicio militar obligatorio.

Este estudio se ha elaborado basándose en mil 80 entrevistas a personas de 20 o más años realizadas entre el 9 y el 13 de marzo. El margen de error es de 2.98 puntos porcentuales y el nivel de confianza, del 95%.

Más de

Comentarios