Guerra en Ucrania

Zelenski pide al Parlamento volver a prorrogar la ley marcial en Ucrania y mantener la movilización

El presidente ucraniano presentó dos borradores de ley con los que busca ampliar esta medida, introducida por primera vez el pasado 24 de febrero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de lo que consideró una "operación especial militar" sobre el territorio.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:49

MADRID, (EUROPA PRESS).- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, solicitó este miércoles al Parlamento volver a prorrogar la ley marcial en el país y mantener la movilización general en todo el territorio ante la invasión rusa.

Así, ha presentado dos borradores de ley con los que busca ampliar esta medida, introducida por primera vez el pasado 24 de febrero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de lo que consideró una "operación especial militar" sobre el territorio.

Posteriormente la medida fue prorrogada durante 30 días, hasta el 25 de mayo, según el último decreto presidencial. Este mismo miércoles, el mandatario ha ratificado una ley para la protección de los presos políticos y los prisioneros de guerra y sus familiares.

"Hoy he firmado una ley aprobada por la Rada Suprema sobre la protección legal de las personas privadas de libertad como resultado de la agresión contra Ucrania", ha aseverado antes de matizar que "esta ley busca proteger a los civiles de a pie que han sufrido represión por parte de las fuerzas de ocupación y han sido tomados como prisioneros".

Esta ley es para aquellos que han sido privados de libertad por los extranjeros en Crimea, en su tierra natal. Para todos aquellos que están siendo encerrados en prisiones de la península y que han sido deportados a Rusia. Esta ley es para proteger a sus amigos y familiares, para aquellos que han sido acosados por el enemigo", aclaró.

Comentarios