Guerra en Ucrania

Rusia abrirá más de 10 bases militares ante el intento de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Las unidades serán creadas a finales de 2022 y las tropas recibirán más de 2 mil armas modernas y equipamiento militar, reveló la agencia rusa de noticias Interfax.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:32

MADRID, (EUROPA PRESS).- El Gobierno de Rusia anunció este viernes que abrirá más de diez bases militares en el oeste del país ante el "aumento de la tensión" tras la decisión de Suecia y Finlandia de reclamar su adhesión a la OTAN.

Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han pedido entrar en la OTAN. La tensión sigue creciendo en la zona de responsabilidad del Distrito Militar Oeste", ha explicado el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

Así, ha manifestado que estas 12 "unidades" y "subunidades" serán creadas antes de final de 2022 y ha subrayado que las tropas recibirán más de 2 mil armas modernas y equipamiento militar, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

"La situación en la dirección estratégica oeste se caracteriza por el aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas", ha insistido Shoigu, que ha hecho hincapié en que "Rusia está llevando a cabo las contramedidas adecuadas".

En este sentido, el ministro de Defensa ruso manifestó además que la intensidad de los sobrevuelos de bombarderos estadounidenses en Europa "se ha multiplicado por 15 durante los últimos ocho años", según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

"Las visitas al mar Báltico por parte de barcos estadounidenses con misiles guiados han pasado a ser sistemáticas. Este año, cerca de la región de Kaliningrado, llevaron a cabo misiones seis veces con acceso a supuestas zonas para el lanzamiento de misiles de crucero", ha explicado.

"Desde 2016 han tenido lugar 24 sucesos de este tipo", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que Estados Unidos y la OTAN están aumentando sus entrenamientos operativos y de combate cerca de la frontera con Rusia en el marco de las maniobras 'Defensor de Europa'.

Shoigu ha puntualizado que "la principal característica de las maniobras es el traslado de una división completa desde Estados Unidos al continente europeo, así como el despliegue de un grupo de tropas en tres direcciones estratégicas: Ártico, Oeste y Suroeste".

Comentarios