Guerra en Ucrania

Rusia prohíbe la entrada al país a 960 altos cargos de EU, entre ellos Joe Biden

Rusia informó que Joe Biden está entre los 960 altos mandos de Estados Unidos que no pueden ingresar a su territorio.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:48

MADRID (EUROPA PRESS).– El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia concretó este sábado que su “lista negra” de altos cargos estadunidenses a los que prohíbe su entrada en el país asciende a 963 afectados, comenzando por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden –como ya anunció en marzo–, el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin o el director de la CIA, William Burns.

"En el contexto de la respuesta a las sanciones antirrusas en curso y en relación con las consultas entrantes sobre la composición de nuestra lista el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó el registro ciudadanos estadunidenses a los que se les prohíbe permanentemente ingresar a la Federación Rusa", según el comunicado recogido por la agencia TASS.

La lista, una represalia por las sanciones estadunidenses contra la invasión rusa de Ucrania, también incluye a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al líder de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, así como a otros congresistas y senadores, la mayoría del Partido Demócrata, como Alexandra Ocasio-Cortez.

También figura en el texto el hijo del presidente Biden, Hunter, antiguo consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma y acusado por la oposición republicana de incurrir en un supuesto "conflicto de intereses" al desempeñar esas actividades cuando su padre era vicepresidente de Estados Unidos.

“Queremos hacer hincapié", añade el comunicado, "en que las acciones hostiles emprendidas por Washington actuarán como un boomerang en su contra, y seguirán recibiendo el rechazo adecuado por parte de Rusia".

"Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y de mutuo respeto, separando al pueblo estadunidense, que invariablemente goza de nuestro respeto, de las autoridades estadunidenses, que incitan a la rusofobia", concluye.

Comentarios