Guerra en Ucrania

Rusia eleva a más de 1.4 millones el número de refugiados llegados desde Ucrania

Ucrania acusó a Rusia de estar llevando a cabo traslados forzosos de población desde los territorios que controla en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:43

MADRID (EUROPA PRESS) -Las autoridades de Rusia elevaron este lunes a más de 14 millones el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS señalaron que "hasta la mañana de este lunes, más de 1.4 millones de personas han cruzado la frontera con Rusia". "La mayoría son ciudadanos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", resaltaron.

Ucrania acusó a Rusia de estar llevando a cabo traslados forzosos de población desde los territorios que controla en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, si bien Moscú ha rechazado estas denuncias y ha recalcado que se ha limitado a facilitar el traslado de los que quieren huir de la guerra.

Comentarios