Estados Unidos

Captan en video un tiroteo en Virginia; una niña quedó herida de gravedad

La cámara de seguridad de un vecino grabó el momento de la balacera en una zona residencial en la que jugaba un grupo de niños
jueves, 26 de mayo de 2022 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una niña de nueve años resultó con lesiones potencialmente mortales después de una balacera que presenció un grupo de menores que jugaba en una zona residencial de Woodbridge, Virginia, Estados Unidos.

La cámara de seguridad de un vecino grabó el momento del tiroteo, el cual se viralizó en redes sociales.

Los hechos ocurrieron este 24 de mayo, alrededor de las 18:40 horas, en Gatehouse Terrace, en el condado de Prince William. El mismo día que el joven Salvador Ramos disparó y asesinó a 19 niños y 2 maestras de la primaria Robb en Uvalde, Texas.

En el video se observa cuando un grupo de cuatro hombres camina en una acera de la zona residencial y los niños permanecen del otro lado.

"¿Gánsteres? ¿Qué mafiosos?”, exclaman los niños mientras un vehículo se detiene en el estacionamiento. Luego se escuchan las detonaciones y tres de los menores corren para ponerse a salvo.

La niña resultó herida, cayó al suelo inmediatamente y comenzó a gritar de dolor. Otra niña se quedó a su lado sin saber qué hacer, hasta que una mujer llegó corriendo desde el otro lado de la calle e intentó cargar a la menor.

Funcionarios del Departamento de Policía del Condado de Prince William contaron que, alrededor de las 6:40 de la noche, los policías respondieron a una llamada para investigar el tiroteo con heridos.

El jefe del condado de Prince William, Peter Newshaw, dijo que uno de los cuatro hombres lanzó disparos contra el vehículo y una “bala perdida” alcanzó a la niña.

Se reportó que sus heridas son muy graves, por lo que está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La policía del condado de Prince William ofreció una recompensa de 10 mil dólares por información que lleve al arresto del sospechoso o sospechosos involucrados en el tiroteo en Virginia.

 “Se determinó durante la investigación inicial que la niña no era el objetivo del ataque. Los investigadores determinaron que un grupo de hombres que podrían haber sido menores de edad caminaban por la zona, uno de los cuales disparó varias veces. El grupo se describe como varones adolescentes negros que visten ropa oscura”, reportó la cadena televisiva ABC.

Comentarios