Rusia

Rusia amenaza con expulsar a periodistas extranjeros si YouTube bloquea contenidos de Moscú

El país trabaja en medidas a imponer en respuesta a lo que considera "acciones poco amistosas" de gobiernos extranjeros hacia los medios de comunicación rusos.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:23

MADRID (EUROPA PRESS).- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, informó que todos los periodistas extranjeros que se encuentran actualmente en el país serán expulsados si la plataforma de videos YouTube bloquea las ruedas de prensa de Exteriores.

Zajarova expuso que "en caso de bloquear una sola rueda de prensa más, los periodistas o medios estadunidenses serán enviados a casa". "Bastará con nombrar a un periodista o a un medio en concreto y se irá", añadió.

En este sentido, especificó que Moscú trabaja en una serie de medidas a imponer en respuesta a lo que considera "acciones poco amistosas" de gobiernos extranjeros hacia los medios de comunicación rusos, de acuerdo con la agencia de noticias TASS.

Los comentarios de Zajarova han llegado después de que el Parlamento ruso aprobó una legislación para facilitar que los fiscales cierren medios de comunicación extranjeros en caso de que se produzcan acciones "poco amistosas" hacia medios rusos.

Comentarios