Guerra en Ucrania

En Mariúpol se han encontrado nuevas fosas comunes y los muertos suman 22 mil: Boichenko

El alcalde de Mariúpol dio a conocer que se han hallado 25 nuevas trincheras en el Cementerio Viejo de Crimea. "Los cuerpos se han apilado en varias capas y luego se 'enmascaran' con placas como entierros individuales".
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:24

MADRID, (EUROPA PRESS) - El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, aseguró que se están encontrando nuevas fosas comunes en la ciudad y ha estimado en unos 22 mil el número de cadáveres tras el paso de las fuerzas rusas, aunque estas cifras son susceptibles de aumentar "significativamente".

"Estimamos el número de muertos en Mariúpol en 22 mil. Pero cada vez más hechos demuestran que las consecuencias del crimen racista son mucho peores. Esto requiere una atención especial de la comunidad mundial, así como la terrible situación de la población local durante la ocupación", denunció Boichenko.

El Ayuntamiento de Mariúpol dio a conocer que se han hallado 25 nuevas trincheras en el Cementerio Viejo de Crimea. "Los cuerpos se han apilado en varias capas y luego se 'enmascaran' con placas como entierros individuales", explicó.

Desde mediados de abril, los ocupantes han enterrado al menos a 16 mil residentes de Mariúpol en fosas comunes cerca de las aldeas de Stari Krim, Mangush y Vinohradne, expuso el Ayuntamiento en su canal de Telegram.

"Otras 5.000 personas han sido enterradas por los servicios públicos desde mediados de marzo", mientras que "miles de cuerpos aún permanecen bajo los escombros, en cementerios naturales y en morgues temporales", informó.

Mariúpol es uno de los principales espacios de esta guerra iniciada hace ahora tres meses por el presidente ruso, Vladimir Putin. Esta ciudad portuaria a orillas del mar Azov ha quedado prácticamente destruida a causa de los bombardeos tras el asedio a la que ha sido sometida por las fuerzas del Kremlin.

Se trata de un escenario fundamental para el devenir de la guerra y de las futuras negociaciones de paz, en lo que respecta a los intereses geoestratégicos y comerciales de ambos países, con Rusia pretendiendo cerrar la salida al mar de Ucrania y unir la región de Donbás con la península de Crimea, ambos bajo su paraguas.

Comentarios

Otras Noticias