Brasil

Mujer mata con movimiento de jiu-jitsu a un sujeto que la intentó violar

La mujer que logró huir había pedido ayuda a las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte, pues logró contener al violador, quien murió ahorcado, señaló la teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El sábado 30 de abril dos mujeres salieron de fiesta en Vila Perus, al oeste de São Paulo, en Brasil. De regreso a su casa fueron atacadas por un sujeto que presuntamente violó a una de ellas, quien logró zafarse y aplicarle un movimiento de jiu-jitsu que lo mató casi al instante.

La otra mujer había logrado escapar para pedir ayuda y rescatar a la otra, pero cuando llegaron los vecinos de la región el violador estaba muerto por ese movimiento conocido como “estrangulamiento trasero desnudo”, informó el periódico Clarín.

“Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. La mujer logró deshacerse de él y atacarlo con un estrangulamiento. Terminó matándolo”, comentó la teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar, en entrevista con “Brasil Urgente”, un programa del canal TV Band.

La mujer que logró huir había pedido ayuda a las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte, pues logró contener al violador, quien murió ahorcado, señaló la teniente.

Mientras tanto, la mujer agredida fue trasladada al Hospital Pérola Byington.

Un estrangulamiento trasero desnudo es la sumisión más conocida en el mundo y se practica en todo tipo de arte de agarre. Es extremadamente simple de hacer y la más efectiva en el grappling, una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe; se basa en técnicas de agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del adversario.

Este movimiento corta la sangre al cerebro en segundos. Tiene dos variantes. En una versión, el brazo del atacante rodea el cuello del oponente y luego agarra sus propios bíceps en el otro brazo. En la segunda, el atacante junta sus manos en lugar de rodear el cuello del oponente.

El jiu-jitsu brasileño es un deporte de artes marciales basado en el agarre y la sumisión. Es un deporte de combate de autodefensa bajo el precepto de que un luchador más pequeño y débil utilice con éxito el apalancamiento y la distribución del peso para defenderse de oponentes más fuertes y pesados.

 

Más de

Comentarios