Irán

Israel lleva a cabo maniobras aéreas simulando bombardeos contra instalaciones nucleares en Irán

Aviones de la Fuerza Aérea hacen prácticas de ataques de largo alcance y ataques en profundidad, incluido el repostaje en vuelo, manifestó el Ejército.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:31

MADRID, (EUROPA PRESS).- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel han llevado a cabo durante las últimas horas una serie de maniobras aéreas sobre el mar Mediterráneo, en la que han simulado bombardeos contra instalaciones nucleares en Irán, en el marco del aumento de las tensiones ante la falta de un acuerdo para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

"Decenas de aviones de combate han llevado a cabo maniobras en el Mediterráneo para practicar ataques de largo alcance", ha manifestado el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que "simularon vuelos de largo alcance y ataques en profundidad, incluido el repostaje en vuelo".

"Las maniobras han sido llevadas a cabo durante el ejercicio 'Carros de Fuego', como parte de la aceleración de la disposición para escenarios de guerra próximos y lejanos", ha manifestado. Según el diario 'The Times of Israel', estas maniobras implican la simulación de ataques contra los citados objetivos.

El jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, anunció a principios de 2021 que había dado orden a las Fuerzas Armadas para empezar a preparar planes para posibles ataques contra Irán, tras lo que destacó en septiembre que se habían "acelerado" los preparativos ante el programa nuclear iraní.

Las autoridades iraníes han acusado a Israel de estar detrás de varios sabotajes en diversas instalaciones nucleares e incluso de asesinar en noviembre de 2020 a Mohsen Fajrizadé, considerado el director del programa nuclear de Irán.

Comentarios