Reina Isabel II

Miles de personas celebran el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en Reino Unido

La gente se concentró en The Mall, la calle que lleva desde Trafalgar Square al Palacio de Buckingham, con banderas británicas, conocidas como la 'Union Jack', y pancartas con palabras de agradecimiento.
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:35

MADRID, (EUROPA PRESS).- Miles de personas se reúnen en las calles de Londres en relación con el inicio de la celebración del 70 aniversario de la Reina Isabel II en el trono, que durará hasta el 5 de junio, y que constituye la primera fiesta nacional por el 'Jubileo de Platino' de la monarca.

Algunos de los asistentes han pasado la noche para encontrar los mejores lugares para ver a la reina durante este jueves en The Mall, la calle que lleva desde Trafalgar Square al Palacio de Buckingham, con banderas británicas, conocidas como la 'Union Jack', y pancartas con palabras de agradecimiento dirigidas a la realeza.

Este jueves, el príncipe Carlos recibirá el saludo de oficiales y guardias. Posteriormente, la reina aparecerá en el balcón de la residencia oficial con motivo del vuelo de la Real Fuerza Aérea británica. A la noche, la monarca presidirá el encendido de balizas desde una ceremonia especial en el castillo de Windsor. Se calcula que se encenderán 1.500 balizas en Reino Unido y las capitales de los países de la Commonwealth.

Este es el cuarto jubileo de Isabel II: celebró su Jubileo de Plata en 1977, el de Oro en 2002 y el de Diamante en 2012. Respecto a la cuarta celebración del jubileo de la reina, este miércoles envió un mensaje de agradecimiento a la nación de cara a la festividad: "Sigo sintiéndome inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado, y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo".

"Este histórico Jubileo de Platino no es únicamente una celebración de la monarca, sino de las cualidad que posee", ha declarado el primer ministro británico, Boris Johnson, en la red social Twitter. Johnson ha destacado "el coraje y la compasión" de la reina, cualidades que son "una inspiración para todos nosotros".

Comentarios