Rusia

Un tribunal de Moscú desestima la apelación de Facebook y ratifica su prohibición en Rusia

Autoridades rusas consideraron que tanto Facebook como Instagram realizan actividades extremistas, por lo que se mantiene su veto en todo el territorio nacional.
lunes, 20 de junio de 2022 · 18:28

MADRID (EUROPA PRESS).– El Tribunal de la Ciudad de Moscú desestimó este lunes la apelación presentada por Meta, la empresa matriz de la red social Facebook, y ratificó su prohibición en Rusia al reconocerla como extremista.

El juez Alexander Ponomarev expuso que la justicia rusa falló en contra del recurso presentado por Meta y dejó "sin cambios" la sentencia del 21 de marzo, tal y como recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

La vista contó con la presencia de representantes de la autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor, y del Servicio Federal de Seguridad, que se declararon a favor de mantener la prohibición.

De este modo, tanto Facebook como la red social Instagram, que también opera bajo el paraguas de Meta, quedan prohibidas en todo el territorio nacional ruso tal y como solicitó hace ya más de tres meses la Fiscalía.

En la decisión judicial de marzo se dictó que las actividades de Meta estarían prohibidas en términos de venta de productos, a la par que Facebook e Instagram, en su caso por realizar actividades consideradas como extremistas por las autoridades rusas.

Sin embargo, la aplicación móvil de mensajería WhatsApp, también propiedad de Meta, queda fuera de las sanciones pues se estima que no difunde información como tal.

Comentarios