Sismos

UE anuncia un millón de euros en asistencia humanitaria para afectados del terremoto en Afganistán

"La devastadora crisis humanitaria se ve agravada por el mortífero terremoto. La UE moviliza de forma inicial un millón de euros en apoyo de emergencia", confirmó el comisario de Gestión de Crisis.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:26

BRUSELAS (EUROPA PRESS) -La Unión Europea anunció este jueves un millón de euros en asistencia humanitaria en respuesta al grave terremoto registrado en el este del país y cuyo balance de muertos supera el millar de personas.

"En Afganistán la devastadora crisis humanitaria se ve agravada por el mortífero terremoto. La UE moviliza de forma inicial un millón de euros en apoyo de emergencia", confirmó el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Más de mil personas han muerto por el terremoto y el bloque europeo estima que otras 270 mil en las zonas afectadas necesitarán ayuda de emergencia. "La UE está lista para aportar más asistencia", ha indicado el comisario esloveno.

El sismo llega en un momento en el que Afganistán sufre una de las peores crisis humanitarias, con importantes necesidades humanitarias, crisis alimentaria y un gran número de desplazados.

Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala Richter registrado en la noche de este martes en la provincia afgana de Jost (este), cerca de la frontera con Pakistán, dejó un balance de al menos un millar de muertos, confirmaron las autoridades afganas.

Comentarios