Perú

Maestro castiga a cinturonazos a alumno por hacer bullying a un compañero; fue suspendido y luego absuelto

Una vez que los padres expresaron su apoyo al profesor, la escuela le restableció sus funciones y determinó expulsar al estudiante agresor.
viernes, 24 de junio de 2022 · 22:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En clase, un profesor golpeó a cinturonazos a uno de sus alumnos por hacer bullying a otro de sus compañeros, un caso que levantó polémica luego de que el maestro fuera suspendido por el plantel y posteriormente se le restableciera en sus funciones.

La historia ocurrió en la ciudad de Piura, en Perú. El docente Daniel Mendiola, del centro educativo San Felipe 1206, fue suspendido provisionalmente luego de que castigara violentamente a uno de sus estudiantes, quien a su vez había pateado a otro niño dentro del aula.

Una vez que los padres expresaron su apoyo al profesor, la escuela le devolvió el cargo y determinó expulsar al estudiante agresor.

Mendiola aseguró a través de su cuenta de Facebook y en declaraciones a medios peruanos que la educación no es solo “llenar cuadernos” sino “enseñar valores”.

Circula una fotografía en la que se ve al maestro con el cinturón en la mano mientras el niño está hincado o arrodillado.

Tras los hechos, Mendiola reveló que temió lo peor. Pensó que, luego de ser suspendido por el colegio, iba a ser arrestado por las autoridades.

“Yo ya no podía seguir viendo tal injusticia. Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso... No me arrepiento de nada”, publicó.

Al final, el maestro no sólo no fue detenido ni despedido, sino que recibió el aplauso de los padres de familia, quienes consideraron que impuso su autoridad.

Tras ser absuelto en su cargo como profesor, Mendiola agradeció en redes sociales.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, agregó el docente.

Por su parte, el director del centro educativo expresó que el profesor actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. Además, indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, aseguró.

Comentarios