Aborto

El 52% de estadunidenses creen que el fin del aborto como derecho federal es un paso atrás

El 17% de los encuestados consideran que no es ni un paso adelante ni un paso atrás, según el estudio de YouGov para la cadena CBS.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:38

MADRID (EUROPA PRESS) -El 52% de los estadunidenses consideran que el fin del reconocimiento del aborto como derecho a nivel federal es un "paso atrás" para el país, según una encuesta publicada este domingo.

El 31% en cambio considera que la anulación de la sentencia de 1973 del caso Roe contra Wade supone un "paso adelante". El 17% de los encuestados consideran que no es ni un paso adelante ni un paso atrás, según el estudio de YouGov para la cadena CBS.

El 59% están en contra de la última decisión del Tribunal Supremo y el 41% la apoya. Además, más de dos tercios de las mujeres, el 67%, rechazan la sentencia, mientras que el 33% la apoya.

El 56% consideran que la decisión del Supremo hará que sus vidas sean peores y solo el 16% creen que serán mejores con esta decisión. El 28% de las mujeres sostienen que no cambia nada.

El Tribunal Supremo anuló el viernes por un estrecho margen de 5 contra 4 votos la sentencia Roe contra Wade que reconocía el aborto como un derecho a nivel federal, por lo que ahora cada estado podrá legislar al respecto. Hasta once estados prohíben ya o limitan drásticamente el aborto y once estados más tienen leyes que aún no están en vigor que hacen lo mismo.

Además, el 57% de los encuestados consideran probable que el Tribunal limite el derecho a los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que el 55% creen que el siguiente paso será limitar el acceso a los métodos anticonceptivos.

El estudio se basa en mil 591 entrevistas realizadas entre el 24 y el 25 de junio, después del histórico fallo del Tribunal Supremo. Tiene un margen de error de más menos 3 puntos porcentuales.

Comentarios