Rusia

Putin acepta oficialmente la invitación para participar en la cumbre del G20

"Efectivamente, la parte rusa ha respondido a la invitación", confirmó el asesor de la presidencia, Yuri Ushakov, quien no descartó que el mandatario pueda asistir en persona a la reunión.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:28

MADRID (EUROPA PRESS).– El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó este lunes oficialmente la invitación de su homólogo indonesio, Joko Widodo, para participar en la cumbre del G20, que se celebrará en la isla de Bali entre los días 15 y 16 de noviembre.

El asesor de la presidencia, Yuri Ushakov, confirmó la información y señaló que, "efectivamente, la parte rusa ha respondido a la invitación", informó la agencia de noticias Interfax.

Sobre la posibilidad de que Putin acuda en persona, no descartó nada: "aún queda mucho tiempo". "Espero que la pandemia permita que este evento se celebre en persona", señaló.

La presidencia rusa destacó, no obstante, la importancia de que Widodo haya invitado a Putin a la cumbre a pesar de que "los indonesios se han visto sometidos a una fuerte presión por parte de países occidentales" en plena guerra de Ucrania.

Comentarios