Médicos

Traeremos médicos de Cuba, Francia, EU o “de donde los podamos conseguir”: AMLO

El presidente López Obrador aseguiró que contratará médicos de Cuba, Francia, Estados Unidos o "de donde los podamos conseguir", luego de las críticas que adjudicó a "médicos conservadores vinculados a las mafis de laboratorios".
martes, 28 de junio de 2022 · 19:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Los vamos a traer de Cuba, los vamos a traer de Francia, de Estados Unidos y de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y criticó a sus adversarios que aseguran que no es necesario contratar médicos.

“Salieron por ahí estos médicos conservadores vinculados a las mafias de laboratorios a decir que no era cierto que faltaran médicos. Hicimos la convocatoria, acabamos de terminar. Ahí está Nayarit”, dijo y agregó:

“Miren esto. Luego de la convocatoria de reclutamiento de médicas y médicos especialistas, se concretó la acreditación de 32 postulantes, el faltante de especialistas es de 443 especialistas. Esto es Nayarit”, indicó el mandatario en la conferencia mañanera.

Por ello, justificó el acuerdo con el gobierno de Cuba para contratar médicos de la isla caribeña con el propósito de que vayan a trabajar a lugares de alta pobreza y marginación como la región Montaña de Guerrero.

“Ah, pero también, ‘¡cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos!’, como si la salud no fuese un derecho humano universal porque si en Nayarit tenemos este déficit, imagínense Guerrero”, señaló AMLO. 

Comentarios