Guerra en Ucrania

Ucrania decreta tres días de luto por el ataque ruso contra un centro comercial en Kremenchuk

El Gobierno de Rusia afirmó que el ataque alcanzó un almacén de armas entregadas por Estados Unidos y otros países occidentales.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:05

MADRID, (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Ucrania decretaron este martes tres días de luto por la muerte de 20 personas en un ataque ejecutado el lunes por las fuerzas rusas contra una centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, suceso que se saldó además con cerca de 60 heridos.

La Alcaldía ha anunciado tres días de luto el 28, 29 y 30 de junio por las víctimas del ataque con misiles contra el centro comercial Amstor", ha dicho el alcalde de la ciudad, Vitali Maletski, en un mensaje publicado en su cuenta en la red Telegram.

"Expreso mis sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas", ha señalado, antes de agregar que "lo sucedido es la mayor tragedia en la historia moderna de Kremenchuk". "La comunidad de Kremenchuk pide que los responsables de la guerra y el ataque contra civiles sean llevados ante la justicia. No olvidaremos, no perdonaremos", ha remachado.

El Gobierno de Rusia afirmó este mismo martes que el ataque alcanzó un almacén de armas entregadas por Estados Unidos y otros países occidentales. "La explosión de municiones occidentales almacenadas provocaron un incendio en un centro comercial que no estaba en funcionamiento y que se encontraba al lado del almacén", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el lunes que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, al tiempo que denunció que "el ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterrorizar a los ucranianos". "Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!", zanjó.

Comentarios