Guerra en Ucrania

El Papa condena el "bárbaro ataque" a un centro comercial en Ucrania

"Llevo cada día en el corazón a la querida y martirizada Ucrania, que continúa siendo flagelada por ataques bárbaros, como el que golpeó el centro comercial de Kremenchuk", señaló el Pontífice
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:00

ROMA (EUROPA PRESS) -El Papa condenó el "bárbaro ataque" con misiles contra un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk (Ucrania), en el que murieron 20 personas y otras 59 resultaron heridas y que el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, calificó como "uno de los actos terroristas más atrevidos en la historia europea".

"Llevo cada día en el corazón a la querida y martirizada Ucrania, que continúa siendo flagelada por ataques bárbaros, como el que golpeó el centro comercial de Kremenchuk", señaló el Pontífice, tras rezar el Ángelus con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Francisco clamó contra esta "locura de guerra", para que pueda llegar al fin" y pidió que "el Señor abra caminos de diálogo que los hombres buscan y no encuentran", a la vez que ha instado a la comunidad internacional para que "no falte a la ayuda" en el conflicto en Ucrania.

El Papa también recordó que "el camino de la fe nunca es un paseo por el parque, es exigente y a veces difícil". Además, advirtió del riesgo de caer en la rutina: "Repetimos el credo, lo decimos con fe; pero ante las duras pruebas de la vida parece que todo vacila". Para el pontífice, "se necesita tiempo, paciencia y mucha humildad para que nuestra forma de pensar y actuar se adhiera plenamente al Evangelio".

Comentarios