Perú

Niña que estudiaba en la calle y debajo de cartones se hace viral y recibe una beca escolar

La ayuda no tardó en llegar luego de hacerse viral. María consiguió una beca en el colegio Hermanos Blanco, así que podrá estudiar toda la primaria y secundaria.
martes, 12 de julio de 2022 · 21:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – María, una niña nacida en Perú, fue captada en las calles de la localidad de Trujillo mientras estudiaba debajo de unos cartones mientras su papá lavaba coches alrededor de un monumento conocido como el Óvalo Papal, informaron medios locales.

La pequeña de 5 años no iba a la escuela debido a la difícil situación económica de su papá, quien también debía llevarla a consigo porque no tenía con quién encargarla.

“Yo quisiera que ella sea algo en la vida. Ese es mi sueño, que mi hija tenga las oportunidades. Quisiera que me puedan brindar ayuda”, dijo el papá al medio local La República.

La ayuda no tardó en llegar luego de hacerse viral. María consiguió una beca en el colegio Hermanos Blanco, así que podrá estudiar toda la primaria y secundaria. Por si fuera poco, le darán todos los materiales necesarios, así como uniformes.

De igual manera, el colegio le ofreció un trabajo al papá de María como guardia de seguridad.

Más de

Comentarios