Hong Kong

Pantalla gigante se desploma durante un concierto del grupo Mirror en Hong Kong (Videos)

Autoridades ordenan una investigación exhaustiva del accidente que dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad.
jueves, 28 de julio de 2022 · 23:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una pantalla gigante se desplomó sobre el escenario durante la actuación del grupo de música juvenil pop Mirror en el Hong Kong Coliseum.

Los videos en los que se ve el momento en que la pantalla cae exactamente sobre uno de los participantes en el espectáculo se viralizaron y causaron conmoción en redes sociales.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, ordenó una investigación de los hechos.

La policía local informó que dos bailarines lesionados fueron enviados desde el Coliseum al Hospital Queen Elizabeth el jueves por la noche en hora local. Según un portavoz de la autoridad hospitalaria, uno de los artistas sufrió lesiones en el cuello y se encontraba en estado grave en cuidados intensivos. El otro bailarín sufrió heridas en la cabeza y se encuentra estable.

Tres mujeres del público, de 16, 21 y 40 años, fueron tratadas por conmoción y una fue enviada al hospital, de acuerdo con el reporte del diario South China Morning Post.

El concierto fue el cuarto de una serie planificada de 12 espectáculos de la banda, pero el gobierno ordenó que se suspendieran los conciertos restantes hasta que se revisen los escenarios en el lugar y se demuestre que son seguros.

John Lee Ka-chiu dijo en un comunicado el viernes por la mañana en hora local que estaba conmocionado por el accidente y ordenó a la Oficina de Cultura, Deportes y Turismo y a las autoridades relacionadas que investiguen a fondo el accidente y revisen los requisitos de seguridad de eventos similares, para garantizar la protección de los artistas, trabajadores y miembros de la audiencia.

“Expreso mi solidaridad con los heridos y espero que se recuperen pronto”, dijo Lee.

MakerVille y Music Nation, organizadores del concierto, se disculparon por el incidente y prometieron hacer todo lo posible para apoyar a los bailarines heridos.

En un comunicado publicado en las redes sociales poco después de las 2 a. m., MakerVille confirmó que se cancelarían los ocho programas restantes de Mirror en vivo y en línea, y que se harían anuncios sobre los reembolsos lo antes posible.

El director ejecutivo de MakerVille, Lo Ting-fai, habló con los medios de comunicación después de visitar a los dos bailarines heridos. Citando a los médicos, Lo dijo que una de las víctimas, llamada Fung, solo tenía rasguños y esguinces musculares, y podría ser dada de alta después de una observación en el hospital.

El segundo bailarín, llamado Mo, aún se encontraba en cuidados intensivos.

Los videos del percance que circulan en las redes sociales muestran a más de una docena de artistas en el escenario mientras bailan cuando uno de varios monitores gigantes se desprendió de lo que parecían ser cables de suspensión. Un bailarín estaba directamente debajo de la pantalla y recibió el impacto, según mostraron las imágenes.

El concierto se detuvo de inmediato. Ahfa Wong Wai-kwan, gerente de Mirror, se disculpó e hizo un llamado a la audiencia para que abandonara el inmueble de manera tranquila.

Los miembros de la audiencia en el local gritaron horrorizados cuando la pantalla de video se hundió en el escenario, relató el South China Morning Post.

Expertos en ingeniería citados por ese medio dijeron que el accidente del jueves fue algo raro en los 39 años de historia del Coliseum.

En tanto, legisladores locales pidieron que las autoridades investiguen la causa del accidente, y si se trata de negligencia humana o mala supervisión”.

Comentarios