Guerra en Ucrania

Miembros del Batallón Azov merecen una “muerte humillante” por ahorcamiento, dice Rusia

La Embajada de Rusia en Reino Unido publicó un mensaje en Twitter en el que sostiene que los miembros del ultraderechista Batallón Azov merecen una “muerte humillante” por ahorcamiento.
sábado, 30 de julio de 2022 · 08:47

MADRID (Europa Press).– La Embajada de Rusia en Reino Unido argumentó que los miembros del ultraderechista Batallón Azov merecen una “muerte humillante” por ahorcamiento, en un mensaje publicado después de la muerte de más de 50 prisioneros de guerra el viernes en un bombardeo sobre una prisión en Olenivka, Donetsk, del que se acusan mutuamente Kiev y Moscú.

“Los milicianos del Azov merecen la ejecución, pero no un pelotón de fusilamiento, sino un ahorcamiento porque no son auténticos soldados. Merecen una muerte humillante”, publicó la Embajada rusa en Londres en Twitter, un mensaje que fue etiquetado con un aviso por incitación al odio por la propia red social.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, mencionó el tuit y apeló a “leer esto cuando dicen que Rusia no debe ser aislada”. “No hay ninguna diferencia entre diplomáticos rusos pidiendo la ejecución de prisioneros de guerra ucranianos y tropas rusas haciéndolo en Olenivka. Todos son cómplices en estos crímenes de guerra y deben rendir cuentas”, argumentó.

Mientras, el Batallón Azov informó que está comprobando el listado de fallecidos en Olenivka publicado por Rusia, ya que serían sobrevivientes del asedio ruso a la planta industrial Azovstal, en Mariúpol, último reducto de la resistencia ucraniana a la invasión rusa en esta ciudad. Kiev asegura que el ataque fue obra del grupo privado de seguridad ruso Wagner.

Rusia acusó inmediatamente a Ucrania del bombardeo sobre la antigua colonia correccional de Olenivka y denunció la muerte de los combatientes ucranianos. Kiev negó esta acusación y responsabilizó a Moscú de este ataque para "ocultar crímenes de guerra, desacreditar a las Fuerzas Armadas de Ucrania e impedir el suministro de armamento" occidental.

Ucrania pidió además a la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja que investigue este "atentado terrorista" y envíe una misión de inspección a la zona. Además, solicitó la designación de Rusia como país patrocinador del terrorismo.

Comentarios