Muhammad Al-Qahtani

Embajador saudí Muhammad Al-Qahtani muere mientras daba un discurso (Video)

Sus últimas palabras fueron para elogiar al presidente de Egipto, Abdel Fattah, a quien describió como “el decano de la humanidad y un hombre de paz” y después cayó de espaldas.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –El embajador de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, falleció este martes mientras daba un discurso en la Conferencia Árabe-Africana en el Cairo, capital de Egipto. Se desconocen las causas del deceso.

Sus últimas palabras fueron para elogiar al presidente de Egipto, Abdel Fattah, a quien describió como “el decano de la humanidad y un hombre de paz” y después cayó de espaldas, muerto.

El diplomático saudita murió en la casa de los guardias fronterizos en la Conferencia Árabe-Africana. Había asistido junto a su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri.

La grabación del momento exacto del desplome fue documentada y difundida por asistentes del evento y periodistas árabes, en redes sociales.

Los comentarios no se hicieron esperar, desde quienes dijeron que se trató de un paro cardiaco fulminante, hasta quienes sospecharon de una enfermedad crónica padecida por el funcionario.

Hasta el momento, las autoridades árabes han dado algún pronunciamiento formal sobre el repentino deceso de su embajador.

¿Quién era Muhammad Al-Qahtani?

Era profesor de Economía. Era reconocido por ser el fundador de la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Fue un reconocido activista. Entre las causas que defendió, estaba una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento arbitrario, y sin juicios, de 11 activistas, profesores en distintas universidades.

El funcionario abogaba también por el derecho a un “juicio justo y público para todas las personas”, así fueran terroristas.

 

Comentarios