Terrorismo

Reino Unido detiene al último miembro de los “Beatles” del Estado Islámico

Aine Davis compareció ante un tribunal de Londres, imputado por delitos de financiación terrorista y posesión de armas.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:14

MADRID (EUROPA PRESS).- La Policía de Reino Unido detuvo este miércoles en el aeropuerto de Luton, a las afueras de Londres, al supuesto terrorista Aine Davis, deportado por Turquía y acusado de formar parte de una célula de Estado Islámico que asesinó a varios rehenes y conocida como los 'Beatles'.

El sospechoso, de 38 años, fue detenido tras ser liberado de una cárcel turca, donde cumplió una sentencia de siete años y medio por pertenecer al grupo terrorista. Horas después, compareció ante un tribunal de Londres, imputado por delitos de financiación terrorista y posesión de armas.

Davis prefirió no declararse culpable o inocente de los cargos que se le imputan y la próxima vista está prevista para el 11 de septiembre, según la cadena BBC.

Durante su primer juicio, Davis negó ser parte de la célula, apodada los “Beatles” por el acento británico de sus miembros. Se cree que la célula estaba compuesta por cuatro miembros que se ofrecieron como voluntarios para luchar con Estado Islámico en Siria.

El líder de este grupo, Mohamed Emwazi, murió por un ataque de un dron estadunidense hace siete años, mientras que los otros dos fueron capturados en Siria y trasladados a Estados Unidos.

Comentarios