Joe Biden

Joe Biden critica el "salvaje" ataque contra Salman Rushdie

Rushdie, de 75 años, se encuentra ahora intubado y corre grave peligro de perder un ojo tras las puñaladas que le propinó el agresor, identificado como Hadi Matar, de 24 años y residente en Fairview, Nueva Jersey.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 17:02

MADRID, (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha criticado este sábado el "salvaje" ataque contra el escritor británico Salman Rushdie, que se encuentra hospitalizado tras haber sido apuñalado durante un acto el viernes en Nueva York.

Jill y yo estamos conmocionados y entristecidos tras saber del salvaje ataque de ayer en Nueva York contra Salman Rushdie", ha indicado Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

"Nosotros y todos los estadunidenses y el resto del mundo rezamos por su salud y su recuperación", ha apuntado, al tiempo que ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y de los "valientes que saltaron para ayudar a Rushdie y someter al atacante".

Además, Biden ha destacado la "visión de la humanidad" de Rushdie y su "sentido de la historia sin igual", "su rechazo a ser intimidado o silenciado".

"Verdad, valor, resiliencia. La capacidad de compartir ideas sin miedo. Estos son los cimientos de cualquier sociedad abierta", ha destacado. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con esos valores tan profundamente estadounidenses en solidaridad con Rushdie y todos quienes defienden la libertad de expresión", ha remachado.

También el Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, se ha referido a este ataque y ha "condenado contundentemente" esta acción. Borrell le ha deseado una rápida recuperación.

"El rechazo internacional de este tipo de acciones criminales que violan los derechos y libertades fundamentales es el único camino hacia un mundo mejor y más pacífico", ha añadido Borrell.

Rushdie, de 75 años, se encuentra ahora intubado y corre grave peligro de perder un ojo tras las puñaladas que le propinó el agresor, identificado como Hadi Matar, de 24 años y residente en Fairview, Nueva Jersey.

La Fiscalía del condado neoyorquino de Chautauqua ha imputado a Matar por los cargos de asalto en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado.

Comentarios