Guerra en Ucrania

Sacerdote ruso ataca con un crucifijo a cura ucraniano durante un funeral y video se viraliza

Vasylyuk trató de arrancar la cruz colgada del cuello del sacerdote Dudko, pero después de no lograrlo, el cura ruso golpeó al ucraniano con la cruz que llevaba en la mano.
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En medio del funeral de un soldado ucraniano, un sacerdote ruso golpeó, con un crucifijo, a otro cura ucraniano que oficiaba una misa.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales, el sacerdote ruso Mykhailo Vasylyuk, integrante de la iglesia ortodoxa, atacó al padre ucraniano Anatoliy Dudko que oficiaba una misa en el funeral del soldado Oleksandr Zinivy,  después de que este último acusara al presidente ruso, Vladimir Putin, de haber desatado la guerra en Ucrania.

Medios internacionales reportaron que el sacerdote ucraniano Anatoliy Dudko dio un sermón en el que acusó a los partidarios del patriarca Kiril de Moscú, actual líder de la iglesia ortodoxa rusa, de ayudar a los ocupantes que irrumpieron en su país el pasado 24 de febrero.

Vasylyuk trató de arrancar la cruz colgada del cuello del sacerdote Dudko, pero después de no lograrlo, el cura ruso golpeó al ucraniano con la cruz que llevaba en la mano. Finalmente, los soldados presentes en la ceremonia fúnebre los separaron.

La escena se produjo en la ciudad de Vinnytsia, y se difundió ampliamente en redes sociales hasta volverse viral.

Según la última estimación pública del gobierno de Volodimir Zelenski, hecha en junio pasado, en lo que va de la guerra el ejército ucraniano ha sufrido más de 10 mil muertes, 30 mil heridos y más de 7 mil desaparecidos, de los cuales al menos 5 mil se estima fueron capturados y son actualmente prisioneros de Rusia.

En el caso de Rusia, la inteligencia de Estados Unidos estima al menos 75 mil muertos y heridos. El gobierno ucraniano, más conservador, calcula que ha sufrido 40 mil soldados muertos hasta ahora.

Según Naciones Unidas, más de 5 mil civiles han muerto hasta ahora en el conflicto.

Comentarios