China

Taiwán derriba por primera vez un dron chino tras disparos de advertencia

"He ordenado al Ministerio de Defensa Nacional que adopte las medidas contundentes y necesarias (...) para defender la seguridad del espacio aéreo", dijo la presidenta presidenta taiwanesa Tsai Ing Wen.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 16:00

MADRID (EUROPA PRESS).- Taiwán derribó este jueves por primera vez un dron supuestamente controlado por China que ingresó en el espacio aéreo sobre las aguas del islote Shiyu, cerca de Kinmen, después de que el Gobierno taiwanés había prometido endurecer las medidas para frenar el aumento de las incursiones por parte del gigante asiático.

Después de que el vehículo aéreo no tripulado ignoró las advertencias, las tropas taiwanesas dispararon y lograron derribarlo, según informó el Mando de Defensa del Ejército de Kinmen (KDC) en un comunicado recogido por el portal de noticias Taiwan News.

Esto se produce después de que las Fuerzas Armadas de Taiwán abrieran fuego esta semana, tanto el martes como el miércoles, contra drones civiles supuestamente controlados desde China, poco después de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, reclamase medidas "contundentes" ante este tipo de incursiones.

"He ordenado al Ministerio de Defensa Nacional que adopte las medidas contundentes y necesarias (...) para defender la seguridad del espacio aéreo", dijo Tsai, durante un discurso en el que advirtió de que Taiwán no se quedará de brazos cruzados.

Ante los recientes acontecimientos, el portavoz de la cartera de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió que Taiwán es una provincia del gigante asiático, por lo que no tiene Ministerio de Defensa. "El acto de las autoridades de Taiwán de aumentar las tensiones no significa nada", explicó en rueda de prensa.

La tensión en la zona aumentó desde que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó Taiwán a principios de agosto. Pekín respondió con sus mayores maniobras militares, para dejar claro que sigue teniendo muy presentes sus reivindicaciones soberanistas sobre la isla.

Más de

Comentarios