AMLO

Decreto para sacar el transporte de carga del AICM es para "evitar la saturación": AMLO

El acuerdo se da también entre los directores de los dos aeropuertos, Carlos Velázquez e Isidoro Pastor “y va a ser creo por consenso y no queremos imponer nada", reveló el mandatario.
jueves, 19 de enero de 2023 · 09:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí habrá decreto para que el transporte de carga se traslade del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), pero previo busca un acuerdo con empresas y agencias aduanales; dijo que el objetivo es evitar la saturación.

“Sí hay un acto de convencimiento. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Se está buscando que los aviones de carga se puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican a transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien”, señaló.

El presidente indicó que cuando tengan un resultado se va a informar en torno a los acuerdos alcanzados.

“Pero sí se está trabajando en ese sentido porque si hay una saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México y tenemos espacio de conexiones de seguridad, de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación y al transporte de carga.

El acuerdo se da también entre los directores de los dos aeropuertos, Carlos Velázquez e Isidoro Pastor “y va a ser creo por consenso y no queremos imponer nada”.

El presidente se quejó de que siempre hay quienes buscan cuestionar las decisiones de su gobierno, pero en esta ocasión puso un ejemplo.

“Yo les diría: miren lo que sucedió en Nueva York… Precisamente porque hay mucha saturación”, dijo.

Consideró que también habrá  oportunidades y tiempo para quienes buscan el acuerdo “y no hemos actuado en nada de manera autoritaria”.

-¿Falso lo del decreto?, se le preguntó.

-No, sí va a haber, pero queremos primero buscar el acuerdo, estamos buscando un consenso. 

Más de

Comentarios