Rey Carlos III

El rey Carlos III echa del Palacio de Buckingham al príncipe Andrés, duque de York

Antes de prohibirle usar una suite, que usaba como piso de soltero, se le había despojado de sus títulos militares, como el de coronel de la Guardia de Granaderos, que ahora ocupa la reina Camila.
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El rey Carlos III decidió echar del Palacio de Buckingham al príncipe Andrés, duque de York, y ya no puede usar su suite, indicó el diario The Sun.

“A Andrés le encantaba tener una suite en el Palacio de Buckingham, donde no solo se instaló para su vida marital con Sarah Ferguson, sino que la utilizó como piso de soltero tras su divorcio. Trajo a una serie de nuevas novias a su casa de palacio”, señaló una fuente citada por el tabloide.

“No es un miembro oficial de la familia real, el Rey lo ha dejado claro. Va por la libre. Cualquier tipo de presencia del príncipe Andrés en palacio ha acabado oficialmente”, especificó la fuente.

La decisión se dio días después de que al príncipe le suprimieron el servicio de escoltas pagado con dinero público, señaló.

Algunos medios de información especularon que el propio rey Carlos III pagaría con su propia fortuna a la seguridad de su hermano, pero no será así, ningún recurso público será para Andrés.

Los factores que propiciaron esta situación fue la decisión del duque de York con el caso Jeffrey Epstein que dio paso al movimiento #MeToo y la admisión del trámite de una denuncia contra Andrés por presunto abuso sexual de una menor en 2001, con la que llegó a un acuerdo en 2022, pero que ahora busca anular.

Antes de su expulsión del palacio, se le había despojado de sus títulos militares, como el de coronel de la Guardia de Granaderos, que ahora ocupa la reina Camila.

Según la fuente de The Sun, al Duque de York le dijeron que debe trasladarse a vivir a otro lugar si quiere permanecer en Londres. Una opción es el Palacio de St. James.

“Un piso de soltero en el Palacio de St. James no tiene el mismo encanto para un hombre soltero”, afirmó.

 

Comentarios