asesino serial

Murió Luis Alfredo Garavito, el asesino serial de casi 200 niños que dijo tener pacto con el diablo

El “Monstruo de Génova” fue responsable de matar y abusar de al menos 192 niños en Colombia. En noviembre de 2001, fue sentenciado a mil 853 años y nueve días de cárcel.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 22:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –  Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino de niños de la historia de Colombia, murió este jueves a los 66 años de edad.

El “Monstruo de Génova” fue responsable de matar y abusar de al menos 192 niños en Colombia. En noviembre de 2001, fue sentenciado a mil 853 años y nueve días de cárcel.

Fue diagnosticado con leucemia linfática crónica en 2020; además, le salió un tumor en el ojo izquierdo. Finalmente murió en la Nueva Clínica Santo Tomás, en Valledupar, al nororiente del departamento colombiano de César.

En una de sus declaraciones ante las autoridades judiciales, el colombiano apodado también “La bestia” dijo que había practicado ritos satánicos con los niños que asesinó porque había hecho un pacto con el diablo.

Garavito pudo haber salido libre este 2023 por haber sido procesado en el anterior aparato jurídico de Colombia, donde la condena máxima era de 40 años de cárcel, en vez de cadena perpetua. Esta posibilidad fue rechazada por varias instancias políticas y sociales colombianas.

En 2006 había sido favorecido con una rebaja de la condena a 24 años que se habría cumplido en 2025, con posibilidad de libertad condicional en 2022, pero se desechó la petición por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar.

En 2009, intentó suicidarse en la celda en Valledupar, pues estaba encerrado y aislado y solo tenía permiso de hablar por teléfono durante seis horas diarias.

Comenzó a matar niños en octubre de 1992, a los 35 años y terminó cuando fue capturado, en 1999, con 42 años. Sus víctimas tenían entre 6 y 16 años.

Fue capturado después de que un niño escapó de su intento de abuso sexual y asesinato y fue auxiliado por un indigente que alertó a la policía que el asesino serial operaba en la zona.

Comentarios

Otras Noticias