Israel

Netanyahu informa a Biden de una inminente incursión terrestre israelí en Gaza

El primer ministro israelí afirma que los bombardeos contra Hamás son "solo el principio"
lunes, 9 de octubre de 2023 · 15:39

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró al presidente estadounidense, Joe Biden, que no tiene otra alternativa que lanzar una incursión terrestre en la Franja de Gaza.

"Tenemos que entrar. No podemos negociar ahora", afirmó Netanyahu, según tres fuentes israelíes y estadounidenses citadas por el portal de noticias Axios. "Tenemos que recuperar la disuasión", explicó.

Biden no ha intentado presionar a Netanyahu ni convencerle de que desista de una invasión terrestre en la Franja de Gaza, según las tres fuentes de Axios.

Las fuentes han confirmado asimismo que Biden ha planteado en esa conversación telefónica con Netanyahu la cuestión de los prisioneros que tienen retenidos las milicias palestinas en la Franja de Gaza.

Además, Biden preguntó a Netanyahu sobre la posibilidad de la apertura de un segundo frente en la frontera entre Líbano e Israel tras las noticias de cruce de disparos entre las Fuerzas Armadas israelíes y las milicias de Hezbolá.

Netanyahu habría reconocido que la posibilidad de un frente en Líbano es algo a tener en cuenta y explicó que Israel se está ya preparando para esta posibilidad porque no tiene otra opción que responder con una fuerza enorme en Gaza.

Señala “atrocidades”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este lunes que los bombardeos contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza son "solo el principio" y aseguró que Israel derrotará al grupo palestino como el mundo derrotó también a Estado Islámico.

"Las atrocidades llevadas a cabo por Hamás no se han visto desde las atrocidades de Estado Islámico. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes tiroteados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí", sentenció según el diario 'Haaretz'.

El primer ministro israelí ha argüido así que harán todo lo posible por liberar a aquellos rehenes cautivos en Gaza y que es una guerra "para asegurar nuestra existencia". "Una guerra que ganaremos", ha agregado.

En este sentido, instó a la oposición a unirse al Gobierno de coalición "sin condiciones previas", como se hizo en la víspera de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel capturó la Península del Sinaí en Egipto y Los Altos del Golán en Siria, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Previamente, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, advirtió este lunes que ejecutará a un rehén por cada bombardeo llevado a cabo por Israel sin previo aviso contra infraestructura civil en Gaza.

Comentarios

Otras Noticias